El titular de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares mencionó que, los ascensores que se encuentran en los hospitales estatales ya funcionan adecuadamente, esto luego de que recibieran mantenimiento.
Barón Olivares informó que los ascensores reciben revisiones preventivas cada semana por parte de las empresas que tienen la concesión con los SSM.
Reiteró que al ser elevadores de uso clínico, hay un reglamento donde las empresas se comprometen a una revisión minuciosa para evitar riesgos o tragedias como la ocurrida en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, donde una menor perdió la vida después de que un ascensor presentara fallas técnicas.
"Hay un reglamento donde las empresas se comprometen para evitar que haya riesgos, seguramente las empresas aumentaron sus protocolos de seguridad para evitar que ocurra una desgracia como la que ya sabemos", explicó Barón Olivares.
Quien también informó que, en Cuautla se está construyendo un elevador; mientras que en el Hospital G. Parres se está rehabilitando uno y otro se tuvo que cambiar por completo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"El Hospital Parres es donde tenemos tres elevadores, un elevador se cambió completamente. Ya está revisado; no hay ningún problema. El otro elevador se está revisando y se sigue usando de manera normal, se le cambiaron algunas piezas... hay un tercer elevador que está en proceso de instalación", mencionó el funcionario.
Los ascensores en el estado se ubican en los siguientes municipios:
- Tres en el Hospital G. Parres en Cuernavaca
- Uno en Jojutla, el cual no traslada camillas y solo funciona para personas y sillas de ruedas
- Axochiapan, Ocuituco y Puente de Ixtla cuentan con un elevador en cada uno de sus hospitales
- En Cuautla se está concluyendo la instalación de un nuevo ascensor
Barón Olivares enfatizó en que los usuarios deben cuidar los elevadores, pero aseguró que será la empresa encargada de garantizar la seguridad de los mismos.
Únete a nuestro canal de YouTube