Al conmemorarse la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, el director de Asuntos Religiosos del gobierno de estado, Héctor Herrera López, pidió a la feligresía evitar acudir a eventos de alta concentración que pudieran poner en riesgo su vida y al del resto de la población, pues lo mejor será honrarla desde casa y en privado.
“No pasará nada si este año no pueden ir a cumplir la manda, el año próximo se podrá”, expresó a quienes se preocupan por no poder acudir a la iglesia o al basílica en la Ciudad de México.
“Nuevamente es hacer el exhorto a que la gente no acuda a eventos de concentración como peregrinaciones o verbenas; ya depende de ellos porque la iglesia ya ha dicho solo será para bendecir”.
La Diócesis de Cuernavaca les avisó que las iglesias como la de Gualupita y la de Chipitlán permanecerán cerradas; “en el caso del Calvario el padre me dijo que comenzará las misas de 7 de la mañana a 7 de la noche pero serán rápidas y con el 25 por ciento de aforo, no se instalarán los comercios como hace un año”.
Herrera mencionó que el convoy de seguridad también hará recorridos para tratar de disuadir a la gente y evitar aglomeraciones; así como también verificar que se cumpla con el uso de cubrebocas y la sana distancia.
Invitó a aprovechar la indulgencia o el perdón de los pecados haciendo oración en casa, y destinando un espacio especial tal como las autoridades sanitarias y eclesiásticas lo han recomendado.