En Morelos deben dejar de pelearse, unirse y ponerse de acuerdo entre las diversas fuerzas políticas, fue el llamado de la senadora priista Beatriz Paredes Rangel durante su visita a Cuernavaca.
La dirigencia estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI) invitó a la legisladora priísta para tener una convivencia en el marco del recién celebrado Día Internacional de la Mujer, sin embargo, al momento de su participación la senadora decidió cambiar el tema y hablar de política.
Paredes Rangel afirmó conocer a Morelos y dijo que desafortunadamente la actual fórmula que se lleva en la vida política en la entidad ha sido dramática para los morelenses.
La senadora señaló que deben jerarquizarse, pero que es lo que cuesta más trabajo; “en las sociedades muy participativas, cuando todos nos sentimos iguales, sino tiene capacidad de jerarquizarse se siguen peleando”.
Beatriz Paredes expresó a los militantes priistas que primero necesitan saber que quieren para Morelos: “necesitan ponerse de acuerdo, yo supongo que lo quieren en Morelos es salir de su casa y regresar vivos, así de sencillo, así de simple”.
Agregó que considera que la sociedad morelense quiere recuperar la tranquilidad, tener certidumbre en sus condiciones de desarrollo, empleo e ingreso, combinación que consideró en Morelos si se puede porque tiene condiciones geográficas excepcionales e infraestructura notable, pero se requieren buenos gobiernos.
La legisladora priísta llamó a hacer un esfuerzo de diálogo y de reconciliación y dejar de lado el tema de la cadena de agravios, y es tiempo de encontrar la unidad.
“Necesitan reconciliarse, necesitan perdonarse entre sí y necesitan conversar con la ciudadanía, porque saben que pudo ya haber aprendido la ciudadanía morelense, que no les ha ido mejor, porque no les ha ido mejor”.
La senadora resaltó que la ciudadanía morelense decidió en el uso de su derecho dejar de votar por la opción política del PRI, pero no les fue mejor.
Paredes Rangel indicó que el PRI tiene enfrente una buena oportunidad, identificando que es lo que quieren los morelenses para su destino inmediato y su provenir, se les abrirá una extraordinaria posibilidad.
“El verbo de ahora en adelante es construir, a los priistas nos toca construir, los priistas desde 1924 hemos estado construyendo, ya nos enseñó otro que lo que le gusta es destruir, vamos hacer ese gran esfuerzo de diálogo interno”, finalizó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube