Los muertos cobran vida en La Leona

El fin de semana iniciaron los tradicionales y escalofriantes recorridos por el lugar

Helue Núñez

  · lunes 21 de octubre de 2019

El terror se hizo presente en cada uno de los pasillos del panteón / Fotos: Froylán Trujillo

El viernes 18 de octubre, los vecinos de la colonia la Carolina y pobladores de la ciudad de Cuernavaca disfrutaron de un escalofriante recorrido nocturno en el panteón de la Leona. En punto de las 20:00 horas se abrieron las puertas del camposanto para recibir a decenas de grupos que visitaron las tumbas más emblemáticas del lugar y conocieron las leyendas de espíritus y fantasmas que tradicionalmente se cuentan.

Los recorridos se repiteron el sábado 19, pero ahora con la participación del Ayuntamiento y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Cuernavaca, donde estuvieron participando distintos personajes terroríficos.

El panteón de la Leona volverá a abrir sus puertas el 24 y 27 de octubre con un recorrido donde los visitantes podrán conocer la historia del lugar y dejarse sorprender con personajes y escenas históricas. En el lugar descansan los restos de varios exgobernadores de la ciudad, el futbolista Agustín"Coruco" Díaz, además, se encuentran algunas de las tumbas más viejas de la ciudad.

Los próximos fines de semana el panteón volverá a abrir sus puertas para los ciudadanos, a partir de las 2000 horas.

El 25 y 26 del presente mes las leyendas de terror saldrán de sus tumbas para hacerte vivir una las experiencias más emocionantes y tétricas de toda tu vida. Continuarán los recorridos nocturnos a partir de las 20:00 horas hasta la 1 de la mañana.

La Dirección de Panteones de Cuernavaca te invita a vivir una experiencia inigualable previa a Día de Muertos y recomiendan que por respeto a los actores y a la producción no se haga uso de iluminación artificial con celulares.

Los asistentes disfrutaron de leyendas históricas, como La Llorona y la Dama de los espejos.

Personajes espeluznantes aterraron a los asistentes.

TEMAS