Tras el derrumbe del paredón en la colonia Los Pilares el pasado 14 de septiembre del 2022 en el poblado de Chipitlán en Cuernavaca, el peligro está latente.
Son vecinos de las viviendas afectadas, quienes compartieron que existen rocas gigantes que están a punto de caerse, y temen que con otro movimiento provoque su caída y destruyan todo lo que esté a su paso.
Te interesa:
- ¿Por qué si este sismo fue más fuerte que el de 2017 hubo menos daños? Experto lo cuenta
- Temblores en México son vigilados sólo por 27 científicos
- Fuerte sismo de 8.2 grados estremece a México
“Es prácticamente una resbaladilla, otro movimiento y se cae, va a venir a dar a la casa si se llega a desprender”, mencionó una de las vecinas.
Posterior al sismo de magnitud 7.4, el coordinador de Protección Civil en Cuernavaca, Frankie Mondragón, arribó al lugar para dar fe de que no había más afectaciones, “estamos observando de igual manera de cómo quedó ese día del incidente, estaremos al pendiente de cualquier situación”, explicó.
Asimismo, la autoridad mantuvo firme el exhortó a la ciudadanía para colocarse en un sitio de seguridad y con ello desalojar sus viviendas.
Sin embargo, la zona sigue resguardada, los escombros en este momento no pueden levantarse debido a la fragilidad que el sitio presenta, aunque esto, aparentemente, no ha sido impedimento para los amantes de lo ajeno, puesto que se observa que hacen falta algunas cosas como fierro y demás elementos del hogar que quedaron expuestos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!