En su visita a una candente Jojutla, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, recicló su discurso en torno a la corrupción como el principal mal de México, y aseguró que a partir de la elección del primero de julio, “se va a arrancar de raíz el régimen de injusticias en el país”, y se va a cambiar la imagen de México como campeón de la corrupción. Y añadió un motivo a su negativa a vivir en la Residencia Oficial de Los Pinos, “esa casa está embrujada”.
Frente a candidatos a posiciones federales y locales, en la localidad más afectada por el sismo del 19 de septiembre pasado, y ante varios miles de personas que tuvieron que caminar casi medio kilómetro para llegar a la Unidad Deportiva La Perseverancia; los 39 grados de temperatura a la sombra no amilanaron al López Obrador quien repitió su propia visión de la historia, en la que su coalición tendrá un papel igual de trascendente y profundo que el de los protagonistas de la independencia, la reforma, la revolución, “he visitado a Jojutla, faltan 36 días para la elección y no es quítate tú que voy yo, va a ser una elección de transformación”, recalcó.
Repitió la acusación a una clase política que, dijo “se roban 500 millones de pesos al año y eso se va a utilizar para apoyar actividades productivas”, por lo que, a su juicio, no será necesario incrementar impuestos, ni deudas, ni gasolinazos. Y refrendó la idea de que los 5 billones de pesos de presupuesto del gobierno federal, servirían para dar 13 mil pesos a cada familia. Una parte sirve para mantener al gobierno, que vive con lujos y privilegios como los ministros de la corte ganan más de 650 mil mensuales; denunció los altos sueldos y advirtió que se van a bajar los sueldos.
Y en su mensaje focalizado para Jojutla, se comprometió a apoyar a los damnificados “voy a estar con ellos como presidente electo antes del primero de diciembre y traeré el plan de reconstrucción para Jojutla”, afirmó.
Sobre su participación en el más reciente debate presidencial afirmó que le fue bien, “pero no nos confiemos, hay ladrones que trafican con el voto, de nada les va a servir va a ganar la dignidad del pueblo al político corrupto; la mafia de poder saben que ya perdieron las presidencia y por eso piden voto diferenciado”, advirtió.
En su oportunidad, la candidata de la coalición al Senado de la República, Lucy Meza, aseguró que la reconstrucción de la zona sur y poniente de Morelos, será una realidad con el proyecto de nación de Morena y no permitiremos más pueblos fantasma y que la economía de las familias siga detenida.
Por su parte, el candidato al gobierno del estado, Cuauhtémoc Blanco reiteró su advertencia de que hay quienes están dispuestos a quemar urnas para no reconocer la derrota, por lo que pidió cuidar casillas, “tenemos una sola oportunidad y debemos sacar a los diputados corruptos”.