La senadora por Morelos, Lucía Meza Guzmán exigió que se investigue el estadio Agustín Coruco Díaz, ante los señalamientos del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo sobre que se encuentra en mal estado y que incluso podría caerse.
Meza Guzmán consideró que se debe de hacer una investigación exhaustiva, y si el gobierno de Graco Ramírez Abreu tuvo que ver en el tema que se le finquen responsabilidades.
Te recomendamos: Viejos y sin mantenimiento, los mercados de Morelos
Asimismo, comentó que se debe de investigar a los contratistas y que se apliquen las fianzas por si existe algún desperfecto o situación irregular en la construcción.
“Se tiene que llevar todo el peso de la ley porque no es posible que una obra tan grande, que costó mucho dinero y que al final es pagada con los impuestos de las y los morelenses quede en la impunidad”, dijo Meza Guzmán.
Pidió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) que realice las investigaciones correspondientes, y si el exgobernador Graco Ramírez tiene algo que ver en el tema que se actué en consecuencia.
Meza Guzmán indicó que sin duda el estadio es un elefante blanco, en el cual no se logró que el equipo de fútbol de Zacatepec permaneciera en alguna liga.
“Lástima por un espacio tan importante de la zona cañera, y que hoy está en ruinas”, dijo la senadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En la gestión de Graco Ramírez se realizó la remodelación del estadio, el cual tiene la capacidad de albergar 24 mil espectadores, el cual tuvo un costo de 800 millones de pesos, señaló Blanco Bravo.
¿Qué pasó con el estadio?
En agosto de 2014 reabrió sus puertas, albergando en un principio al Club Atlético Zacatepec, que tras ser eliminado de la liga de ascenso se fue del estado, el lugar fungió como locación en algunos capítulos de la serie Club de Cuervos en 2016, pero ya no ha sido utilizado más que para algunos encuentros locales, algunos de ellos convocados por el mandatario estatal.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube