Durante la Décima Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, la senadora Lucía Meza sostuvo un diálogo con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado, en el cual abordaron la problemática que se tiene en el estado de Morelos al interior de su partido, ambos coincidieron en que las confrontaciones políticas entre actores morenistas sólo generan rompimientos innecesarios.
La división del partido en Morelos ha sido evidente, al grado de no tener un dirigente estatal electo debido a los recursos jurídicos interpuestos en contra de Ulises Bravo, quien fue destituido como consejero y por consiguiente como líder estatal; asimismo, la confrontación entre los integrantes de la bancada en el Congreso local, en la que no terminan de ponerse de acuerdo sobre su dirigente de bancada.
Ante esta situación, la senadora Lucy Meza llamó a las y los legisladores locales, diputadas y diputados federales, presidentes municipales y regidores de Morena a abonar a la unidad interna y hacer a un lado las rencillas políticas.
“Tenemos que dejar de enfrentarnos entre los morenistas, tenemos que transitar hacia la construcción de acuerdos internos, para evitar rupturas que debiliten a Morena rumbo al 2024”, sentenció la legisladora morelense.
Advirtió que las aspiraciones de los morenistas que buscan algún cargo de elección popular para el 2024, no deben ser causa de división o confrontación.
Lucía Meza indicó que la suma de personajes como Alberto Sánchezy Mirna Zavala al partido, deben servir para fortalecer a Morena al interior del Congreso.
“Con dichas adhesiones Morena se fortalece como la primera fuerza política, por lo que dependerá de las y los legisladores la construcción de la unidad para sacar adelante iniciativas y proyectos de ley en favor de los morelenses”.
La senadora dijo que todos los actores de Morena en la entidad deben ponderar la continuidad y consolidación de la Cuarta Transformación, por encima de cualquier otro interés personal o de grupo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube