“Fue la delincuencia organizada la que mató a mi hija, algunos están en la cárcel y otros no han caído”, expresó la alcaldesa de Temixco, Juana Ocampo Domínguez, al cumplirse ocho años del aniversario luctuoso de su hija y exedil, Gisela Mota Ocampo.
La mañana de este martes 2 de enero, autoridades municipales rindieron un homenaje a la memoria de Mota Ocampo, quien fue asesinada en su domicilio a escasas horas de haber asumido la alcaldía en el año 2016.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Su madre manifestó que aún no se ha hecho justicia por el asesinato de su hija y volvió a exigir que se detengan a los autores intelectuales del crimen.
Aseguró que a la llegada de Gisela a la comuna no se iba a permitir que grupos de la delincuencia organizada “cobraran piso” a los trabajadores del Ayuntamiento, situación que "no le cayó bien a algunos".
“Para nosotros Gisela vive porque ella desde donde está nos ayuda a conducir este municipio; por lo tanto, sólo le pido a ustedes que nos apoyen”, agregó Ocampo Domínguez.
El secretario general del Ayuntamiento, Carlos Caltenco Serrano, sostuvo que no mataron las ideas de Gisela, las cuales se han visto plasmadas en las obras que dejó y que se cristalizaron luego de su partida y en beneficio para Temixco y el país, pues también fue diputada federal.
“Estaría cumpliendo 44 años en marzo. Ya son ocho años desde que le arrebataron la vida, y como siempre lo hemos dicho pensaron que matándola la iban a enterrar, pero no, esto no resultó ser así porque se han realizado las obras, los actos que dan fe del paso de nuestra compañera en este municipio”, externó.
Agregó: “Gisela es una de nuestras compañeras que dejó su alma y su vida por tener un mejor Temixco y un mejor país”.
Al finalizar la ceremonia familiares de Gisela montaron guardia de honor y pidieron un minuto de silencio y aplausos para recordar a la exalcaldesa.