Durante la homilía en Cuernavaca, el obispo Ramón Castro Castro dedicó unas palabras de apoyo a las madres buscadoras de Morelos, a quienes describió como "inquebrantables" al guardar la esperanza y perseverancia en la lucha por encontrar a sus hijos. En un acto de conmemoración, colocaron en el altar un par de lonas con fotografías de morelenses desaparecidos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El obispo destacó el sacrificio y la valentía de estas madres que a pesar del dolor e incertidumbre enfrentan condiciones adversas y la indiferencia de las autoridades. "Ellas nos muestran su esperanza inquebrantable", afirmó Castro Castro.
El mensaje de la homilía estuvo enfocado en el apoyo hacia las madres que forman parte de alguno de los 200 colectivos de búsqueda que existen en México, a través de los cuales, recorren municipios, estados, predios abandonados y terracerías en busca de una respuesta a su dolor. Como muestra de apoyo el obispo les aseguró que no están solas en su labor y que la Iglesia extenderá sus oraciones a todas ellas.
Monseñor felicita a los maestros
A unos días de la celebración del Día del Maestro el 15 de mayo, Monseñor reconoció la labor de los docentes en la formación de futuras generaciones, "maestros y maestras de Morelos quisiéramos de corazón decirles que tienen nuestra solidaridad y gratitud porque son ustedes los que transmiten y atestiguan todo conocimiento“.