Martha Patricia Vázquez Olivares, una maestra jubilada, celebró 18 años de haber superado el cáncer de mama compartiendo su experiencia y concienciando sobre la importancia de la detección temprana. Acompañada de su esposo Fernando Santana, repartió lazos rosados y recordó a las mujeres la necesidad de hacerse mamografías.
Martha Patricia, vecina de Zacatepec, se ha convertido en un ejemplo de lucha y superación. El 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, distribuyó lazos rosados en las oficinas del Ayuntamiento y en las calles, alentando a las mujeres a explorarse y no temer a las mamografías.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Esta maestra jubilada, que lleva 18 años como sobreviviente del cáncer de mama, compartió su historia como una experiencia de vida y un llamado a la prevención.
En sus palabras, "Se puede ganar la lucha contra el cáncer de mama".
Martha Patricia enfatizó que este cáncer es una de las principales causas de muerte entre las mujeres y que muchas veces no presenta síntomas evidentes.
¿Cómo fue su historia?
Hace más de 20 años, detectó una protuberancia en su seno, cerca de la axila, que no le causaba dolor. Tras una biopsia, recibió el diagnóstico y se enfrentó a un largo y desafiante tratamiento. Sin embargo, con el apoyo de su familia y su esposo, logró superar la enfermedad.
Martha Patricia salió a las calles con la firme convicción de concienciar a las mujeres sobre la importancia de explorarse y cuidarse a tiempo.
Afirmó que esta enfermedad tiene solución si se detecta a tiempo y alentó a todas las mujeres a no descuidar su salud.
Únete a nuestro canal de YouTube