Un grupo de maestros jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) está analizando radicalizar sus acciones, luego de que este jueves acudieron a Palacio de Gobierno para demandar el pago de pensiones para 14 de sus compañeros que dejaron el servicio desde 2018.
María de la Luz Vargas Gómez, explicó que hace algunas semanas sostuvieron una reunión con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado para tratar el tema, pero desde entonces no han tenido una respuesta positiva.
“De verdad hay algunos compañeros que desde el 2018 están sin sueldo y sus familias están sin recurso económicos y la verdad es una injusticia muy grande que nos están dando las autoridades”.
Mencionó que el argumento por el que no les han pagado es que el Cobaem carece de los recursos económicos necesarios para cubrir sus pensiones.
“Hemos estado intentando hablar, llegar a un convenio y ser justos para estos compañeros que no se ha logrado; desafortunadamente nos dan largas y nos vamos a ver en la necesidad de pedir apoyo a los más de 330 compañeros jubilados para que nos apoyen a marchar y tomar las instalaciones del Cobaem”.
María de la Luz dijo que otro pendiente con los profesores retirados es el pago a 82 de sus compañeros por concepto de 19 días de bonos que se les adeuda desde 2018 en algunos casos y en otros a partir de 2016.
Este grupo minoritario de docentes jubilados trató de ingresar a Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia pero al final no fueron recibidos y entonces regresaron a sus casas con la idea de convocar a sus compañeros con el fin de tomar nuevas medidas.
Suscríbete a nuestro canal