Miles de estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Morelos, podrían quedarse sin clases en los próximos días, advirtieron trabajadores ya que desde hace meses sus créditos hipotecarios no han sido pagados al FOVISSSTE a pesar de que les fue descontado vía nómina, así como el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que tampoco ha sido pagado al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Estamos exigiendo la reinstalación de la mesa de trabajo que se acordó con el secretario de Educación el licenciado Luis Arturo Cornejo, él quedó de resolvernos en enero para que se cubriera el adeudo pendiente a las instancias como el SAT, al ISSSTE y al FOVISSSTE, ya que se nos han retenido de las nóminas pero no se han depositado”, denunció Miriam Padilla, integrante del Sindicato del Trabajadores de Organismos Descentralizados Estatales y Municipales de Morelos (STODEM).
Además de que el FOVISSSTE ya les ha comenzado a negar créditos de vivienda y préstamos personales, han comenzado a generarse intereses y advertencias sobre la pérdida del crédito en caso de que no hagan frente. Previo a ésta manifestación hubo una promesa de la nueva responsable del Colegio sobre un pago parcial, sin embargo, éste no se dio.
Tan sólo de esta organización son 120 los afectados, además de otros sindicatos. De tal forma que podrían iniciar un paro indefinido en los planteles de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Cuautla y Tepoztlán, dejando a alumnos sin clases.
“No se han cubierto los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y a la fecha, por lo que sólo tenemos servicio médico”.
Éste miércoles los trabajadores iniciaron con paros escalonados por la mañana durante una hora de 07:00 a 08:40 horas, así comode las 13:30 a 15:10 horas , tan sólo en el plantel Cuernavaca fueron 400 alumnos los que se quedaron sin clases en ese lapso. Padilla, acusó que del ISR el descuento varía entre los 100 a 200 pesos por quincena, además de los descuentos en aguinaldo que se aplican cada anualidad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube