Maestros de Telesecundarias en el estado piden basificación al asegurar que después de seis meses y un día pueden tener una plaza definitiva tal como lo marca la ley, sin embargo, muchos de ellos han laborado por años bajo este esquema por lo que permanecen en la incertidumbre de perder su trabajo en cualquier momento.
Advirtieron que ante la falta de respuesta de las autoridades locales acudirán este lunes a la “mañanera” del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a fin de buscar audiencia.
En el lugar entregaron un oficio al secretrio de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, en donde solicitan ser atendidos. “Tenemos cinco compañeros a quienes se les pidió someterse a una evaluación para obtener su plaza definitiva; aunque no está contemplado en la ley, lo hicieron, pero es al fecha en que no los han basifiacado, tan poco han tenido una respuesta sobre la condición de esos espacios”, dijo Liliana Ramírez, una de las voceras.
Aseguró que la ley contempla que después de seis meses y un día de laborar en una plaza que no tiene titular “pueden ser basifiacados, lo cual no ha pasado y existe el temor de que al no tener certeza nos pueden dejar de pagar en cualquier momento o decirnos están despedidos; no vamos a permitir”.
El próximo 19 de abril acudirán a Palacio Nacional para plantear la inconformidad ante el Jefe del Ejecutivo Nacional Andrés Manuel López Obrador, ya que aseguran en el orden local no han sido atendidos.
Este grupo de maestros se suma a la serie de inconformidades expresadas por el magisterio como es el caso de los docentes bajo el esquema de rúbricas quienes también han demandado la basificación, los del Programa de Escuelas de Tiempo Completo que afirmaron no tener claridad en las reglas de operación del programa que se compactó con el La Escuela es Nuestra.
Suscríbete a nuestro canal