Maestros de nuevo ingreso colocaron un plantón en la Avenida Morelos a la altura del Jardín Borda. Vuelven a las calles para pedir les sean asignadas plazas en el nivel educativo básico.
Un grupo de al menos 20 maestros se concentraron en Palacio de Gobierno para minutos después trasladarse a avenida Morelos, a la altura del Centro Cultural Jardín Borda, en donde extendieron una lona con protestas.
"Las autoridades federales nos dijeron que es del ámbito local la asignación de plazas para quienes ya fuimos evaluados, por lo que pedimos a la SEP y al IEBEM destrabe este asunto y nos den una respuesta porque somos más de 700, aunque los que estamos en la lucha somos alrededor de 100", informó Abraham Escalada Aceves, vocero de los maestros.
Además de ellos se sumaron los subdirectores y directores que se encuentran con una plaza temporal, quienes demandaron una clave definitiva a la que dicen tienen derecho, al cumplir más de seis meses en el cargo.
Son 24 directores, 32 subdirectores 1 supervisora, que sostienen concursaron y aprobaron el examen para obtener el espacio el cual "ahora nos dicen que tenemos que hacer de nuevo la evaluación cuando ya la hicimos", expresa Edgar Román Martínez, el presentante.
Para el medio día los maestros colocaron casas de campaña advirtiendo que no se moverán hasta en tanto llegue una respuesta de las autoridades locales.
El bloqueo causó gran molestia de los automovilistas que hicieron tocar sus claxos mientras los profesores respondía con consignas; así también comerciantes de la zona que recién abrieron este día les gritaban que se retiraran,; los transeúntes les pedían no les afectaran en el traslados a sus actividades.