El 4 de junio un grupo de maestros en representación del subsistema de telesecundaria en Morelos, se manifestó en las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para exigir más horas de trabajo.
"Uno de los principales reclamos que hemos hecho desde que iniciamos en esta función... es la asignación de seis horas de fortalecimiento", dijo Nadia Velázquez Brito, asesora técnica pedagógica de telesecundarias.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Explicó que después de que los docentes cumplen dos años, obtienen el derecho de poder adquirir más horas de trabajo, y que incluso decenas de maestros que ya cumplieron con este requisito, hicieron su evaluación para aumentar sus horas, sin aún ser beneficiados.
Velázquez Brito comentó que a diferencia de otros sistemas educativos, en las telesecundarias no pueden concursar por más horas y que únicamente tienen disponibles seis horas más.
La manifestación a las afueras del IEBEM fue breve y pacífica, donde solicitaron a David Suárez Solís, jefe del departamento de secundarias del IEBEM los atendiera.
Por su parte, Abraham Gánem, delegado de la telesecundaria de la sección 19, comentó que es injusto que sigan trabajando de esta manera: "No dan viáticos y la única posibilidad que tenemos de mejorar nuestros ingresos es con las seis horas".