En pie de lucha, siguen los maestros del estado de Morelos que fueron contratados en por lo menos ocho esquemas, los cuales ante la “falta de pago y certeza jurídica” fueron al Congreso del Estado para buscar apoyo, pero éste no fue obtenido debido a la ausencia de todos los legisladores.
Los docentes caminaron sobre la calle del Museo Juan Soriano, para posteriomente subir sobre la calle Gándara y poder llegar hasta la sede del Poder Legislativo, en donde colgaron algunas lonas pidiendo el pago de "tiempo completo" y la reincorporación a "la escuela es nuestra" en señal de protesta, además de gritar algunas consignas contra las autoridades educativas a las que acusan de “insensibles”.
Vestidos de playera roja y jeans, los docentes esperaron “en vano” ser atendidos por al menos un diputado o diputada en el Congreso del estado, ya que no se encontraban en el recinto por lo que el oficio que tenían programado entregar lo dejaron en manos de la Secretaría Técnica de la Comisión de Educación.
“Venimos un grupo de maestros de la Unidad Magisterial con diversas problemáticas que en el caso de las telesecundarias tiene que ver con el pago de las seis horas que no nos quieren reconocer,los últimos meses de los maestros de tiempo completo”, mencionó Rosalinda Lezama, maestra de telesecundarias.
Los docentes pidieron que los pertenecientes al programa de Escuelas de Tiempo Completo sean adheridos al programa la Escuela es Nuestra, ya que hasta el momento no les han informado lo que ocurrirá con los cerca de tres mil docentes que estaban dados de alta.
La basificación para los maestros de rúbrica, jubilados y pensionados también se sumaron a la protesta pacífica, que podría intensificarse en los próximas días, esto de acuerdo a los inconformes que llegaron a “la casa del pueblo”.
“Vamos a intensificar la lucha, apenas hicimos un bloqueo con solo algunos compañeros pero no vamos a desistir, somos miles los afectados que seguimos en la lucha y no vamos a parar", dejaron en claro los docentes.
Maestros se manifiestan en el Congreso del estado
La basificación para los maestros de rúbrica, jubilados y pensionados también se sumaron a la protesta pacífica, que podría intensificarse en los próximas días, esto de acuerdo a los inconformes que llegaron a “la casa del pueblo”.
Suscríbete a nuestro canal