Trabajadores del sector educativo de la zona conurbada de Cuernavaca fueron protagonistas de gritos y empujones afuera de la Secundaria número 13 “Rosario Castellanos”, la cual fue sede alterna de la jornada de vacunación contra Covid-19; las autoridades sanitarias decidieron atender aquí a quienes el miércoles por la noche ya no alcanzaron a recibir el biológico, sin embargo, llegaron más de los espero lo que generó inconformidades.
Alrededor de las 9:20 horas docentes, administrativos y personal de apoyo del sector educativo trataban de ingresar por la puerta principal de la secundaria mientras otro grupo se los impedía a “jalones”, luego de algunas horas de conflicto los ánimos se calmaron para dar paso a una sola fila.
La maestra Arely de nivel universitario contaba que “desde ayer estuvimos formados desde las 9 de la mañana y ya no se alcanzaron las vacunas, estuve hasta las 8 y media de la noche formada y nos dieron un folio y una firma para el día de hoy se nos convocó hoy en la Secundaria 13 pero llegamos y ya había mucha gente formada supuestamente que desde el día de ayer estuvieron formados, pero hay una desorganización total que nos impide pasar de un lado y de otro”.
En esta sede en donde se estuvo aplicando la vacuna CanSino al personal educativo quienes llegaron hicieron dos filas, una de quienes la noche anterior se les asignó un folio y una “firma” de las autoridades sanitarias, y otro con quienes iban llegando sin ser convocados.
Luego de haber estado a punto de los golpes decidieron que los que fueran llegando se iban a ir formando en una sola fila, tuvieran folio o no lo que finalmente trajo el orden y las condiciones para que los organizadores les permitieran el ingreso.
Por su lado el director del Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, llamó a los trabajadores a la cordura y a respetar la logística que las autoridades sanitarias determinaron pues será de esta manera como todos alcanzarán la protección.
“El llamado es a que respeten la planeación que se determinó para tal fin, no quedará ningún integrante del magisterio sin la vacuna, se tiene la garantía de que todos alcanzarán, pero siempre respetando el orden, por lo general así ocurre los primeros días todos quieren pasar, pero después la situación fluye mejor”.
Para este módulo se programó una aplicación de más de 2 mil dosis, en el resto de los módulos ubicados dos en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y en el IEBEM, el día transcurrió en completa calma.
Este viernes la jornada se aplicará en personas cuya letra del primer apellido sea “N” a la “R”; los que trabajan en algún plantel de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Huitzilac deberán acudir al Hospital Militar de la Zona Militar ubicadas en Avenida Domingo Diez; los de Jiutepec, Temixco y Yautepec en el Tercer Regimiento ubicado en la avenida Domingo Diez (ingreso en automóvil); y en el IEBEM ubicada en Nueva China colonia Lomás de Cortés.
Suscríbete a nuestro canal