El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala informó que magistrados desistieron del retiro voluntario de manera anticipada, y que solamente mantiene firme su petición Andrés Hipólito Prieto.
Recordar que el decreto de retiro voluntario de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Tribunal de Justicias Administrativa (TJA) fue publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad" el 12 de octubre del presente año.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En el mismo mes que se aprobó el decreto, el magistrado presidente del TSJ, Luis Jorga Gamboa Olea dio a conocer que cinco magistrados buscaban acceder a este beneficio, el cual les otorga el 100% de su sueldo en pensión.
Sánchez Zavala confirmó que fueron tres los magistrados que presentaron su solicitud ante el Congreso de Morelos, los cuales eran: Andrés Hipólito Prieto, Guillermina Jiménez Serafín y uno más del TJA.
Sin embargo, este jueves 23 de noviembre, el legislador indicó que la magistrada Jiménez Serafín desistió y se le respetó su derecho. En cuanto al decreto pre jubilatorio, informó que en la sesión programada para este 23 de noviembre podría pasar a segunda lectura.
Indicó que el Poder Judicial cuenta con una partida presupuestal, sin embargo, se está considerando en el Paquete Económico 2024 una ampliación presupuestal para la creación de una nueva sala en Cuautla y para sufragar otros gastos.
Los magistrados que se adhirieron a este decreto podrían retirarse hasta el primero de enero de 2024.
Únete a nuestro canal de YouTube