El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Guillermo Arroyo Cruz negó que el organismo haya emitido resoluciones para que establecimientos de Tepoztlán vendan bebidas alcohólicas, a pesar de ser clausurados por el Ayuntamiento.
Lo anterior, en respuesta al edil del Pueblo Mágico, David Demesa Barragán, quien negó que en su administración al frente de la comuna hayan dado permisos para que se instalaran este tipo de negocios.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"A nosotros nos parece lamentable que un alcalde no tenga acceso a una información objetiva, a información veraz, a información oportuna, a información fidedigna respecto de esos temas, porque como bien lo dijo el propio alcalde, dice que él ni sabe cuántos negocios hay de venta de bebidas alcohólicas, no conoce ni el padrón de su municipio", señaló Arroyo Cruz.
El magistrado admitió que, sí hubo una resolución con respecto a este tema de la venta de este tipo de bebidas, pero fue para que el dueño de un negocio pudiera cambiar su domicilio, pues le estaban negando el procedimiento.
"Quiero decirles que tenemos un sólo asunto relacionado con un cambio de domicilio de un negocio, que es cierto expende bebidas alcohólicas allá en Tepoztlán, pero no tiene nada que ver el asunto con la licencia. Nosotros no estamos discutiendo la licencia", añadió Arroyo Cruz.
Además calificó de irresponsables las declaraciones del edil, quien fue cuestionado sobre la creciente de estos negocios, lo que ha dejado imágenes engorrosas del municipio.
"Si tiene un padrón de más de 200 lugares donde se vende bebidas alcohólicas en Tepoztlán y por un asunto acusa de esa manera, es una irresponsabilidad", dijo Arroyo Cruz.
Finalmente, indicó que en ninguno de los 36 municipios de Morelos han dado permisos para que negocios de este giro se mantengan abiertos: "Ni le hemos ordenado a nadie la apertura de negocios de venta de bebidas embriagantes en ningún municipio, ni le hemos ordenado a alguien que mantenga abierto un expendio de bebidas embriagantes".