Organizaciones y abogados condenaron el actuar de los 19 magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, quienes recibirán en diciembre 500 mil pesos entre su pago de aguinaldo y un bono navideño autorizado en el último Pleno Judicial realizado la semana pasada.
El Foro Morelense, la Barra y el Colegio de Abogados cuestionaron la actitud tomada por los magistrados de segunda instancia del TSJ dado que, presuntamente, la institución de justicia atraviesa una crisis financiera.
"El otorgarse un aguinaldo de 300 mil pesos y un bono de productividad de 200 mil pesos es un acto que debe ser sancionado porque el Poder Judicial aún tiene pendientes compromisos en salarios y prestaciones sociales de sus empleados, tanto en activo como en retiro", aseveró el presidente de la Barra de Abogados de Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores.
El monto asignado para el pago de aguinaldos y bonos navideños es por nueve millones 500 mil pesos, cantidad que el jurista calificó de excesiva, porque los resultados en la labor de los magistrados no ha sido la adecuada.
"Hay muchas carencias al interior del TSJ, tanto materiales como en la actualización y capacitación de los mismos integrantes del Pleno Judicial, quienes han demostrado desconocimiento en su labor".
Además, Rosete Flores destacó que los horarios laborales de los magistrados son cada vez menores al estar en sus oficinas únicamente dos horas, mientras que el resto del tiempo laboral lo dedican a hacer "vida social".
Las quejas de los abogados hacia los magistrados morelenses, destacó, son cada vez mayores al haber reclamos por pretender imponer sanciones fuera del marco legal, incluso por posponer juicios o citas presuntamente por “falta de tiempo”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!