Miguel Ángel Rosete Flores, expresidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, señaló que los magistrados que incumplan con su labor deben ser castigados.
El abogado litigante criticó el actuar de los magistrados, sobre todo a aquellos que se ausentan en sus ponencias, que no se presentan en sus audiencias orales en materia penal y que generan un aumento de rezago en el Poder Judicial.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Indicó que los magistrados deben dejar de lado los intereses particulares y ajenos al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y deben capacitarse constantemente.
Rosete Flores indicó que hará una propuesta al Congreso de Morelos para que exista una evaluación del desempeño de los magistrados, en sus asistencias y cumplimiento de su deber.
Espera que con una evaluación del desempeño de los magistrados se conozca quién sé está cumpliendo y quiénes están siendo omisos.
Rosete Flores consideró que el 90% de los magistrados que fueron designados recientemente tienen una falta de capacitación, de capacidad y de voluntad por cumplir su desempeño.