En días pasados el presidente municipal informó que derivado de las quejas ciudadanas por falta de agua, se dieron a la tarea de inspeccionar físicamente todas las líneas y desfogues.
Encontraron vandalizados uno de los desfogues ubicado en la zona conocida como La Trancas, y lo que ha generado que no esté llegando el agua potable, por lo adelantó que estaría presentando las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable.
“No vamos a permitir que sigan perjudicando a miles de familias, hoy vamos a tomar acciones en contra quienes hicieron esto, saber que cuentan con todo respaldo y que sepan que Huitzilac tenga quien los defienda”, dijo el edil.
El jueves Rafael Vargas informó que acudió a la Agencia del Ministerio Público de la comunidad de Tres Marías, en donde presentó la denuncia contra quien resulte responsable de los daños ocasionados a los ductos que proveen agua al municipio.
Históricamente el municipio de Huitzilac ha tenido problemas de desabasto de agua potable y conflictos incluso con comunidades del Estado de México.
El mes pasado el encargado de despacho de la secretaría técnica de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Juárez López, dio a conocer que por petición del edil se hicieron una exploración , encontrando manantiales, que podría acabar con el conflicto de agua entre el Estado de México y Huitzilac.
Con este manantial se estarían generando 20 litros por segundo, sería factible obtener alrededor del 70 por ciento del agua que se requiere en Huitzilac, y además está estratégicamente cerca de los pozos.
El 26 de febrero el alcalde Rafael Vargas asistió a la comunidad de San Juan Atzingo, Estado de México en compañía de los regidores y el director del agua Abel Ascencio, con el objetivo de fortalecer los lazos y avanzar en el tema del abastecimiento de agua potable y evitar un conflicto.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?