Desesperados por la falta agua potable desde hace varios días, vecinos de la colonia Teopanzolco de Cuernavaca bloquearon la avenida Plan de Ayala, quienes se negaron a recibir el apoyo en pipas por falta de almacenamiento.
Alrededor de las 11:30 horas del viernes 27 de enero, los vecinos iniciaron el bloqueo en los dos sentidos de la avenida, esto por estar cuatro días sin el suministro del agua,. De acuerdo con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), el problema se deriva porque se quemó la bomba del pozo que abastece a dicha colonia.
El bloqueo generó caos vehicular en la zona, e incluso la agresión verbal de automovilistas hacia los vecinos.
Alrededor de una veintena de vecinos de la colonia Teopanzolco colocaron señalamientos viales y se plantaron en la avenida, para impedir el paso de vehículos como una forma de presión hacía la SAPAC.
“Empezó primero con una falla de la bomba, la cambiaron y se llevaron la nuestra para arreglarla y trajeron una de menos capacidad”, acusó uno de los vecinos inconformes.
Señalaron que dicha bomba no da abasto para todos los hogares, aunado a ello, por las características de las unidades habitacionales no se cuenta con cisternas para almacenar agua y dependen del abasto diario.
Son más de tres mil personas las que se ven afectadas, además de la colonia Teopanzolco, también se ven afectada la colonia Santa Veracruz y parte de la calle Guillermina de Vista Hermosa.
Personal de SAPAC se ofreció a suministrarles el vital líquido a través de pipas de agua, sin embargo, los vecinos se negaron porque los operadores de las unidades se niegan a distribuirla en segundos o terceros pisos.
Poco después de las 14:00 horas arribó al bloqueo la directora general del SAPAC, Evelia Flores Hernández para dialogar con los vecinos, comprometiéndose a que la tarde del viernes quedará restablecido el suministro.
Los vecinos liberaron la vialidad bajo la advertencia de que, si no les restablecían el suministro de agua potable, el sábado 28 de enero volvería a bloquear la vialidad.
“Es una molestia para las familias, por lo que esperamos que nos solucione. Nosotros pagamos por el servicio y con un día que fallemos lo cortan, por eso esperamos que nos atiendan”, manifestaron.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube