Con bloqueos que generaron un caos vial en el circuito del mercado Adolfo López Mateos, colonos de Gualupita y comerciantes demandaron el retiro de la gente de Nuevo Grupo Sindical (NGS) que ocupa la banqueta y pretenden seguir instalándose en esos lugares, reclamaron que, de manera impune, se les ha permitido vender en esa zona provocando un serio conflicto para la circulación peatonal.
Freslinda Vargas, a nombre del grupo de colonos inconformes, señaló que, como originarios del lugar, están cansados de la forma en que estos comerciantes han invadido prácticamente todas las aceras; “tenemos mucho tiempo como barrio en la ciudad, queremos que nos respeten nuestras aceras y que sean utilizadas para lo que fueron hechas, que podamos transitar y caminar con seguridad en ellas”.
Acusaron que al momento todo parece indicar que los mayores beneficiados son las autoridades que se dedican a rentar los espacios o comercializar con estos, para tolerar el comercio ambulante y permitir la invasión de prácticamente todos los accesos a las viviendas en el área del circuito del mercado Adolfo López Mateos.
Los ciudadanos, con pancartas y con el ánimo de generar caos vehicular para ser escuchados por la autoridad, señalaron que a pesar de las promesas de la autoridad municipal, quien se ha comprometido en infinidad de ocasiones de poner orden, extrañamente “en la realidad y en el día a día menos que no se pude remover o cambiar las cosas, y especialmente en la calle de los Arcos que da salida hacia el parque Melchor Ocampo.
Posteriormente, autoridades capitalinas retomaron el diálogo con comerciantes, luego de una primera etapa realizara el 2 de octubre. Entre los principales acuerdos se encuentran trabajar de manera coordinada para mejorar los accesos y el perímetro de la central de abastos más grande de la ciudad. Los comerciantes se comprometieron a trabajar de la mano con el Municipio para mantener el orden en la zona.
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca