Mantendrá el ALM las puertas abiertas

Por el momento, no habrá cierre parcial ni total del mercado

Israle Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 23 de marzo de 2020

La gente ha disminuido su presencia para hacer sus compras en el mercado, señalan comerciantes / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Por el momento no habrá cierre parcial ni total del mercado Adolfo López Mateos, advirtieron comerciantes ante rumores, los cuales calificaron como parte de la desinformación que prevalece ante la emergencia que se enfrenta en todo el mundo; aclararon que tomarán una decisión extrema solamente cuando la autoridad de salud haga las recomendaciones las cuales acatarán, pero mientras tanto, los ciudadanos pueden acudir a realizar sus compras tomando las recomendaciones que se han hecho.

Norma Vertiz Villa, comerciante de toda la vida del ALM, aclaró que al momento el mercado no se va a cerrar y se va a trabajar hasta en tanto las autoridades den un aviso distinto, “por ahora estaremos trabajando y tener precaución con todo lo que recomiendan, desde el gel, los cubre bocas, la higiene y el aseo”.

Afortunadamente, confió, los ciudadanos y el resto de sus compañeros locatarios han respondido de manera adecuada “pero están poniendo de su parte porque también escasean el cubre bocas, y el gel, pero de lo que se trata es apoyar y no entrar en pánico, se trata de seguir todas las recomendaciones de la autoridad en materia de salud, hoy hay agua y jabón y no hay ningún problema”.

Lo que realmente es preocupante, es que por los diferentes rumores, la gente ha disminuido su presencia para hacer sus compras en el mercado, porque sobre todo está cuidando su economía, y si asiste el mercado como el ALM es porque sabe que va a encontrar productos de calidad frescos y económicos, por eso no dejó de lado la invitación para que los ciudadanos no dejen de comprar porque muchos de los comerciantes van al día en sus compras.

“Queremos que nos apoyen y que la gente no deje de venir a comprar en el mercado ALM, y solamente si las autoridades nos mandan un comunicado sobre la posibilidad de cerrar se tiene que acatar la orden, siempre y cuando el memorándum sea con tiempo porque hay que recordar que la mayor parte de los productos son perecederos”.

En este mismo tema, Javier Domínguez secretario general de los introductores, lamentó este tipo de rumores que sólo afectan la frágil economía de los comerciantes, y confió que mientras no exista una indicación precisa de la autoridad en materia de salud.

, la labor de los locatarios seguirá de 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, “lo primero es conservar la calma, y cumplir con las disposiciones oficiales y que cada quien actúe con base a responsabilidad”.

Por el momento, insistió, los ciudadanos pueden venir a realizar sus compras sin ningún problema, “seguiremos trabajando normalmente, y solo hasta que el sector salud disponga que se debe cerrar o paralizar las actividades así se hará”.

Los rumores sobre un eventual cierre del mercado desafortunadamente, sostuvo provoca hasta un 20 o 30 por ciento en la venta diaria algo que lesiona aún más la situación de los comerciantes que prácticamente van al día. “Por eso es importante que la gente consuma lo local y de esa manera se evita la muerte económica de los pequeños empresarios”.

TEMAS