En reunión con migrantes en Jiutepec, el candidato a la Gubernatura de la coalición “Juntos por Morelos” (PRD-PSD), Rodrigo Gayosso Cepeda, se comprometió a continuar los programas Corazón de Plata y 3x1.
En el encuentro, destacó que muchas veces los familiares de migrantes que entran en el programa Corazón de Plata, no aprovechan los 180 días del permiso que migración les emite para visitar a sus parientes que trabajan en Estados Unidos.
“La primer propuesta que nosotros hacemos es que se haga una ampliación al tiempo y que lo determine el propio beneficiario del programa por el tiempo que requiera, siempre y cuando no rebase los 180 días que establece el permiso de migración”, expresó.
Además, señaló que cinco por ciento del producto interno bruto de la entidad, viene de las remesas que mandan los migrantes al estado, por lo que lo consideró como un ingreso importante, y por ello, que se deba apoyar a este sector de la población.
“También debemos generar condiciones para apoyar a quienes viven aquí y de esa manera disminuir el número de personas que emigran a otros países por necesidad, la falta de oportunidades o la carencia de recursos bien remunerados en el estado y el país, por lo que toman la determinación de emigrar, lo que rompe y desgarra a las familias”, enfatizó.
Asimismo, el candidato de la coalición “Juntos por Morelos” refirió la necesidad de crear cadenas de valor; “si pasamos a la industrialización de los productos y después a la exportación, y venta final de este producto podríamos incrementar de manera significativa el ingreso para las familias morelenses”, comentó.
Gayosso indicó que su proyecto de Gobierno contempla dar continuidad a los programas Corazón de Plata y 3x1 que ayudarán en materia de infraestructura y a mejorar las condiciones de las comunidades, asimismo Beca Salario, Mujeres Jefas de Familia, y la dotación de nuevos beneficios como la Pensión Universal, enfocada para mejorar la calidad de vida de los adultos de 65 años.
Destacó que muchas veces la gente se va otro país a trabajar por necesidad, no por gusto, por lo que se debe tener claro qué requieren las familias y qué se necesita para apoyarlas, por lo que se necesita de un gobernante dispuesto hacer las cosas que se deben y preparado para serlo.