Viveristas se quedarán con el método de entrega a domicilio, señalando qué forma de trabajar los resultados sacar adelante durante la pandemia, por lo que con este método buscarán afectados a la nueva normalidad.
Uno de los sectores que resultaron más afectados con la pandemia fue el viverista, por varias semanas entraron en crisis económica al no tener clientes a quienes venden su producto.
A decir de algunos viveristas el problema mayor es que sus clientes foráneos como hoteles, dependencias gubernamentales o revendedores cerrados por lo que no tienen derecho a quién enviarían camiones cargados de flores, la venta local lo que por las varias semanas.
Aunque muchas plantas se quedarán y no será posible sacar toda la producción que tengan preparado, el servicio a domicilio ayudó a los comerciantes a sacar sus flores y de esta manera evitaría que muchas de estas se quedaran en los viveros.
Ana, quien trabaja junto con sus familiares en un vivero, señaló que el servicio a domicilio fue lo que les ayudó a llevar a cabo la pandemia de manera económica, por lo tanto, seguirán a sus clientes hermosas flores y evitar que sus negocios.
Así serán las bodas ante la nueva normalidad
“Nos vamos a quedar con este modelo de trabajo definitivamente, antes llevábamos las plantas pero era muy raro quien pedía y solo pedidos grandes, ahora hemos visto que es una buena opción para ampliar nuestras ventas, y ofrecer un servicio personalizado a nuestros clientes y para adaptarnos a la nueva opción ”.
Viveristas señalan que especifican la zona, el cliente y el pedido algunos envíos se cobran y otros no, sin embargo, buscan realizar entregas de pedidos económicos, para que así el dinero pueda fluir en el sector y puedan recuperar mucho más rápido de la crisis económica .
“Nosotros queremos ayudar a que las personas tengan casas bonitas nuestro trabajo es llevarles una gran variedad de plantas muy bonitas y bueno, ellos nos apoyan con su preferencia y sus compras”.
Los clientes de los viveristas como hoteles, dependencias gubernamentales o revendedores cerraron por lo que no tenían a quién enviarle camiones cargados de flores.