Durante este fin de semana instalaron de nueva cuenta en el municipio de Zacualpan de Amilpas cercos sanitarios en donde no se permitía el acceso a personas que no pertenecieran a esa localidad, además de sanitizar los vehículos que ingresaban y salían.
Grupos organizados del municipio de Zacualpan de Amilpas llevaron a cabo la instalación de cercos sanitarios en los diferentes accesos de la localidad, abarcando también los acceso de la comunidad de Tlacotepec en donde más de 100 personas participan con el fin de prevenir contagios por Covid-19.
De acuerdo con los integrantes del grupo organizado, debido a que este municipio cuenta con un número limitado de elementos policíacos, es que ellos se han sumado con las autoridades para ayudar en las acciones que permitan prevenir contagios en esa localidad.
Por ello manifestaron que cada fin de semana, desde la tarde del jueves se instalan los cercos sanitarios, ya que precisaron que desde esos días buscan ingresar personas de otros municipios, por lo que no se permite el acceso, más que habitantes de la localidad.
Explicaron que a menos que los habitantes señalen que solicitaron el apoyo de mecánicos o algún servicio, es cuando se permite el acceso de personas ajenas a la localidad, pero los habitantes del municipio deben dar aviso e informar los motivos por los que van, sin embargo, precisaron que es únicamente para quienes van a ofrecer un servicio esencial.
Esta medida, refirieron, fue tomada por la misma autoridad y los grupos organizados para prevenir casos de contagios por el Covid-19, ya que precisaron que hasta el momento es el único municipio que se mantiene sin presentar un caso.
Además del control que se tiene para el acceso al municipio, también refirieron que las personas que están en estos puntos cuentan con equipo para llevar a cabo la sanitización tanto de los vehículos que ingresan y salen del municipio, tanto motocicletas, automóviles, camionetas, esto a fin de contribuir con la población el prevenir riesgos de contagios.
Grupos del municipio de Zacualpan de Amilpas llevaron a cabo la instalación de cercos sanitarios en los diferentes accesos de la localidad, abarcando también los acceso de la comunidad de Tlacotepec en donde más de 100 personas participan con el fin de prevenir contagios por Covid-19