Autoridades del Ayuntamiento de Tepoztlán anuncian que continuarán los filtros y retenes para evitar el ingreso de turistas, y lamentarán que algunos hoteles y hospedajes no sigan las indicaciones.
El director de salud del Ayuntamiento Mario Gómez informó que las diversas acciones que han puesto en la marca han ayudado, ya que desde el 4 de julio no se ha producido un nuevo caso de Covid-19 en la población.
Tiene 48 casos confirmados, 37 recuperados y 7 defunciones y incluidos que la reapertura de nuevos casos que marca el semáforo naranja ayuda a reactivar la economía, pero también traira más riesgo. Llamó solo salir a lo indispensable, solo si tiene que asistir y trabajar y usar de cubrebocas en transporte público y áreas publicas.
Víctor Antonio León Martínez coordinador de Protección Civil de Tepoztlán, identificado desde el inicio de la pandemia se ha hecho inspecciones a los diferentes comercios, junto con las áreas de licencia y regulaciones, salud, clausurando un total de 8 individuos que han trabajado clandestinamente, sin las medidas sanitarias.
Salomón Barragán, director de turismo municipal informó que el primero de julio se iniciará con algunas actividades al 40 por ciento en hoteles, restaurantes y posadas.
Se puede ver el programa “Juntos Saldremos Adelente”, que consiste en el registro de empresas responsables, y los protocolos con todos los protocolos sanitarios que establecieron autoridades federales para la reapertura gradual.
Llamaron a quien visite el municipio para realizar vía reservación previa y en los registros que ya fueron certificados como empresas responsables y así reconocido su salud.
Así serán las bodas ante la nueva normalidad
Son 36 dispositivos que obtuvieron su acreditación como empresas responsables y protocolos con todos los protocolos sanitarios, cada fin de semana se actualiza la lista.
Desde el primero de julio han recibido 900 turistas que se han hospedado en el municipio, quienes llegaron a los retenes, son a veces un proceso de sanitización, y después se les canaliza el filtro de reservas y si están en los registros se les permite ingresar al poblado.
El alcalde Rogelio Torres Ortega dijo que es considerable la desesperación de todos los que salen del confinamiento, pero acotó que es necesaria la reactivación educativa, poco poco.