Mantienen vivas las tradicionales posadas

Se recuerda el peregrinaje de María y José, desde su salida de Nazaret hasta Belén, lugar donde nació el niño Jesús, el cual se conmemora el 25 de diciembre

Rosaura Hernández

  · domingo 23 de diciembre de 2018

Las posadas duran nueve días, inician el 16 de diciembre y concluyen el 24, y el 25 se conmemora el nacimiento de Jesús.

Las posadas son una tradición popular mexicana que ha perdurado a través de los años; mientras para la familia Álvarez Trujillo estas representan la unión familiar, para la señora Natalia Leonor Aguas de 88 años significa el luchar para que las tradiciones no se pierdan, para María del Rosario Celestino Almazo representan la diversión de cientos de niños pero todos coinciden en que las posadas son sinónimo de amor, tradición y compañerismo.

En las posadas se recuerda el peregrinaje de María y José, desde su salida de Nazaret hasta Belén, lugar donde nació el niño Jesús, el cual se conmemora el 25 de diciembre.

Para la familia Álvarez Trujillo, quienes viven en la colonia Eusebio Jáuregui en Cuautla las posadas significan el amor a la familia y una forma más de convivir entre ellos. Llevan 15 años organizando las posadas entre la familia, se reúnen en la casa de algunos de sus integrantes para festejar.


María Cruz Álvarez Trujillo de 51 años de edad afirmó que lo que más los mueve son sus sobrinos y sus nietos , pues son niños pequeños que a decir de la misma merecen conocer y vivir las tradiciones.

Llevamos 15 años organizando las posados en la familia, empezamos con los hijos, los sobrinos y ahora ya son los nietos quienes se divierten en ellas.

TEMAS