El Museo de Arte Sacro de la Catedral de Cuernavaca cumplió su primer aniversario, el cual cuenta con 92 piezas entre pinturas, esculturas y ornamentos del siglo XVI al siglo XX, así como está dividido en cuatro áreas o núcleos.
El 12 de julio de 2018 encabezado por el Obispo Ramón Castro Castro abrió sus puertas al público en general este recinto que te transporta a un viaje por las épocas más antiguas que tuvieron presencia en la famosa e histórica Catedral, para dejar atrás lo mundano e introducirse en un ambiente místico y espiritual.
El museo que está rodeado de grandes paredes de cantera ha recibido a miles de visitantes de diversas partes del mundo, quienes tienen la oportunidad de conocer un poco más sobre la historia de la Catedral de Cuernavaca declarada en 1994 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su estilo barroco al estar edificada a base de cantera.
El Museo de Arte Sacro de Catedral se encuentra en el corazón de la ciudad tiene un costo de 30 pesos, pero sí presentan su credencial de estudiante, maestro o del Inapam será de 15 pesos la entrada.
En vacaciones el horario será todos los días de 10:00 a 17:00 horas.
ARQUITECTURA Y DISEÑO
Jorge Molina Castro, visitante de la Ciudad de México, manifestó su sorpresa tras conocer el Museo de Arte Sacro de Catedral, siendo un mecanismo para conocer los tesoros que generalmente están guardados para unos cuantos y que forman parte de la integración del patrimonio de la humanidad.
Destacó le parece maravillosa la integración que hacen entre la arquitectura y el diseño, además de que las obras son de muy buena calidad y expresa bien el mensaje.
Exclamó junto a su esposa que la presentación, colocación y calidad, así como poder integrar en una estructura la protección arquitectónica entre la Catedral y el Museo, le pareció increíble.
El museo está muy adecuado a los precursores de la Catedral en ese afán de la mezcla entre humildad y exaltación del arte. Esta gran capacidad pictórica y escultural para mostrar el sentimiento espiritual y creyente