Marcelina y Teresa llevan más de 30 años vendiendo tamales

De lunes a sábado a partir de las 13:00 horas, puedes encontrarlas en la panadería el Oasis

Adriana Belmotes

  · sábado 2 de febrero de 2019

Teresa Olivares y Marcelina Balderas/Foto: Adriana Belmontes

Marcelina Balderas en compañía de su nuera Teresa Olivares, desde 1987 venden tamales, sopes, gorditas y tacos dorados a un costado de la panadería el Oasis, ubicada en avenida Vicente Guerrero.

Originaria del pueblo de Ocotepec, la señora Marce comentó que desde las 6:00 de la mañana de lunes a sábado se alistan con los preparativos para la venta.

Anteriormente ambas vendían tacos dorados y acorazados, y entregaban pedido a las empleadas de la panadería.
En esta temporada del Día de la Candelaria donde se acostumbra a comer tamales, en este lugar pueden encontrar tamales verdes, rojos, dulce, ciruela, piña, rajas y de frijol. Además, pueden hacer sus pedidos para cualquier ocasión y de todos los sabores.

Teresa Olivares quien es originaria de Xochimilco pero lleva más de 30 años viviendo en el poblado de Ocotepec, comentó que cuando comenzaron la vendimia de tortillas batallaron demasiado para ganarse clientes, pues las tortillerías comenzaban a surgir y eso impedía que sus ventas incrementaran. Pero con el paso del tiempo y con perseverancia han logrado salir adelante estos 32 años vendiendo en ese lugar.