Integrantes de la Central Nacional de Estudiantes Democráticos (CNED) se movilizarán el jueves 26 de septiembre al norte del municipio de Cuernavaca, fecha en la cual se cumplen 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.
Mediante un comunicado informaron que: "A una década de este crimen de Estado, los responsables, incluyendo altos mandos militares y funcionarios, permanecen en la impunidad. La falta de respuestas claras y acciones concretas por parte del gobierno sólo refuerza la percepción de complicidad y encubrimiento".
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Asimismo, lamentaron que luego de los procesos de investigación, hasta el momento la actual administración del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no ha resuelto el caso y que lejos de que se frenen los actos de violencia contra normalistas estos siguen.
"Las promesas de justicia de la administración actual no han roto con este ciclo de impunidad, y el cambio de gobierno con Claudia Sheinbaum no representa un giro real en esta política", indicaron.
Por lo anterior, el CNED convocó a un "Acto de Repudio" para el jueves 26 de septiembre a las 12:00 horas en la Paloma de la Paz, frente a la 24va Zona Militar, al norte de la capital de Morelos.
"En este acto, exigiremos justicia por los 43 normalistas desaparecidos y denunciamos la complicidad del Estado en este crimen, así como en otros actos de represión dirigidos contra estudiantes y movimientos sociales".