Eliacin Salgado de la Paz, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), expresó que la institución respeta la decisión de los docentes de salir a las calles a exigir mejores condiciones de servicio en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos.
La marcha me pareció coherente y nosotros respetamos la decisión que tomaron. Vamos a ver cómo operaremos el asunto
El pasado lunes, alrededor de 25 mil maestros se manifestaron y marcharon de El Calvario hasta las instalaciones de la delegación del ISSSTE.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“El asunto del ISSSTE nos pega a todas y todos Hay muchos maestros que acuden al ISSSTE no son atendidos como se merecen, luego no hay medicamentos”, reconoció.
¿Se les descontará el día a los maestros?
Salgado de la Paz indicó que no se aplicarán sanciones económicas a los maestros por la falta de asistencia a clases, enfatizando el respeto hacia los trabajadores educativos.
Como solución a la ausencia de los docentes en las aulas durante la protesta, el director del IEBEM propuso la reposición del día al final del ciclo escolar para evitar impactos económicos negativos y se comprometió a mantener un diálogo abierto con los docentes para alcanzar acuerdos consensuados.
Vamos a dialogar con ellos porque nada lo hacemos de manera irresponsable a rajatablas, más bien lo consensuamos
Con información de Valeria Díaz