Cuernavaca se suma a la marcha en defensa de la democracia

Sociedad civil convoca a la población en general a sumarse a la marcha en defensa de la democracia que se replicará en más de 100 ciudades del país el 18 de febrero

Jessica Arellano / El Sol de Cuernavaca

  · viernes 16 de febrero de 2024

Integrantes del Frente Cívico y Marea Rosa durante la convocatoria a la marcha en defensa de la democracia. / Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

El próximo domingo 18 de febrero Morelos se sumará a la marcha en defensa de la democracia que se realizará en más de 100 ciudades del país.

La marcha es convocada en Cuernavaca por la sociedad civil a través de las organizaciones Frente Cívico y Marea Rosa y el llamado es para toda la gente que quiera sumarse a la caminata.

En Cuernavaca, la marcha saldrá de la iglesia de El Calvario, pasará por la calle de Matamoros y concluirá en Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno. En la convocatoria han solicitado a los participantes utilizar prendas rosas y blancas.

Frank Sosa, vocero de la marcha, dijo que lo que solicitan con esta movilización es evitar abusos en los programas sociales y que los gobernantes y alcaldes dejen de desviar dinero público para la campaña oficialista.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Asimismo, piden que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Poder Judicial de la Federación, así como demás órganos electorales, realicen su trabajo con autonomía e independencia, así como blindar las elecciones del dinero del crimen organizado.

“No más campañas financiadas por el narcotráfico”, dijo.

El llamado fue a "que todos los mexicanos nos comprometamos a la promoción, observación y defensa del voto libre'.

En la región oriente del estado, la Junta Soberana de Anenecuilco también anunció que participarán en la caminata a partir de las 10:00 horas. Ésta partirá del Museo Casa Zapata, en Anenecuilco, y concluirá en la Plaza de la Revolución del Sur, en Cuautla, donde se encuentran los restos de Emiliano Zapata Salazar.

Con información de Emmanuel Ruiz