El candidato del PRD a la presidencia municipal de Cuernavaca, Jorge Arizmendi García anunció una marcha por la paz y la democracia rumbo al proceso del 06 de julio. Esta movilización con sus seguidores será el próximo viernes del Calvario al zócalo y demandar tanto a los candidatos como a los partidos y a los órganos electorales a promover una jornada tranquila, sin violencia, ni coacción al voto, para la gente acuda a manifestar su voluntad de manera libre y por quienes deseen.
Los estandartes que ondearan en esa marcha es por la democracia, pero sobre todo por la no violencia y el respeto al voto, “hoy es un compromiso de quienes aspiramos a un cargo público y para eso se va a convocar a la sociedad y a cada uno de los simpatizantes de los candidatos para que participen en esta marcha, donde haremos patente nuestra voluntad de emplazar a la ciudadanía al respecto al voto, a los candidatos y a la democracia”.
Lo que no se quiere es que haya comicios en donde exista violencia, y un llamado a tiempo para evitar agresiones en el proceso electoral, y con hechos se va acreditar que es necesario que al proceso electoral es urgente pensar en el respeto a la democracia y a la tranquilidad.
Por lo tanto, los ciudadanos merecen respeto por eso, es que se tomó la decisión de convocar a la gente para que participen en esta marcha el próximo viernes a las 18 horas, que comenzará en el Calvario y terminará en la plaza de Armas.
Y es que Jorge Arizmendi, consideró preocupantes los hechos recientes y las confrontaciones y no es nada sensato cualquier tipo de violencia que se ejerza en contra de cualquiera de los candidatos, “me parece que hoy, la ciudadanía lo que quiere ver es un escenario de paz y armonía, y que sea una fiesta de la democracia en lugar de una confrontación violenta que no merecemos los que vivimos en Cuernavaca”.
Con la presencia de su equipo de trabajo, y de la dirigente estatal del PRD, Jorge Arizmendi, sostuvo que la invitación de todos los candidatos de frente que respeten a la ciudadanía, y no se generen ni inciten provocaciones, porque es claro que la gente lo que menos quiere y desea hoy son escenarios de violencia de los cuales están cansados quienes viven en la capital; sobre todo en medio de un ambiente que prevalece desde hace unos años de violencia, sería lamentable que se incrementará esta violencia.
“Hemos visto, en otros lados candidatos que han renunciado a sus candidaturas, así como crímenes en contra de ellos, y Cuernavaca debe ser ejemplo de paz y armonía”, asimismo, pidió que los aspirantes no estén pensando en comprar y coaccionar a los electores con dinero para su voto, porque sería desastroso para la tranquilidad del estado”.
Por último, Jorge Arizmendi como candidato del PRD, en Cuernavaca, pidió a la autoridad igual evitar la tentación de meter las manos en el proceso y que permita que el proceso fluya de manera natural, “porque una persona que compra el voto no es un líder sino un comerciante de la política”.
Criticó a quienes hablan de voto útil, o inteligente, cuando lo que debe prevalecer son las propuestas, cuando la gente sin duda tiene la madurez suficiente para tomar sus decisiones, en lugar de usar un discurso de incitación al odio.
Suscríbete a nuestro canal