La convocatoria de la organización civil Chalecos México reunió a decenas de familias en la iglesia de El Calvario para marchar rumbo al zócalo de Cuernavaca y exigir la destitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante las políticas que ha implementado, como retirar apoyos a los grupos vulnerables.
En su mayoría adultos, vistieron de blanco y apoyaron su manifestación con pancartas en las que escribieron diferentes demandas como mejoras en el transporte público, preservar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), salud, seguridad y empleos, así como no apoyar la reforma electoral ni la revocación.
Presidente, te exigimos des el apoyo a las estancias infantiles: el estado tiene la obligación de velar por la primera instancia de la educación; exigimos al presidente y al Congreso su cumplimiento, ¿dónde están esos recursos?, decía la cartulina que colgaba de las manos de una menor acompañada de su mamá.
Durante la marcha, la representante de las Estancias Infantiles en Morelos, María Elena Sánchez Contreras, lamentó la eliminación del programa de estancias, quienes, dijo, no han recibido un solo peso a seis meses de haberse otorgado la aprobación del presupuesto.
Recordó que en la entidad existían 330 estancias de las cuales 50 fueron cerradas por falta de presupuesto y las que se mantienen son con recursos propios, por lo que denunció que la manera de gobernar del tabasqueño no es la adecuada, ya que está terminando con la economía; ha quitado apoyos a los grupos vulnerables, está regalando millones de dólares a Centroamérica y no hay apoyos a estancias infantiles, salud, tecnología y cultura.
Estamos en pie de resistencia las estancias infantiles, a seis meses de haber quitado el programa el presidente, seguimos luchando porque se reintegre lo que legalmente era un presupuesto para estancias porque todavía existen y algunas se atienden con recursos propios, aseveró.
Esta movilización se replicó a nivel nacional bajo la consigna de "Fuera AMLO".