Integrantes de la organización civil Green Righs, anunciaron la realización de una marcha por los derechos canábicos el próximo viernes 30 de octubre en Cuernavaca, misma que saldrá de la Paloma de la Paz al zócalo en donde colocarán plantas de marihuana.
Aunque no descartan represiones, por ello dejan en claro que la cannabis es una planta incluso medicinal.
La marcha por los derechos canábicos, será a las 4:20 de la tarde "saldremos de la Paloma y llegaremos al Centro ahí vamos a plantar la cannnabis en las jardineras, es una planta como cualquier otra, viene de la tierra, incluso nutre la tierra, tiene muchas bondades medicinales también de concentración".
Negó que el uso de la cannnabis sea un primer paso para adentrar a los jóvenes al mundo de las drogas, como actualmente lo es el consumo de alcohol.
"Es parte de esta estigmatización de las personas y de las autoridades; el consumir cannnabis no lleva a un segundo paso para consumir otras drogas, está demostrado que una persona no se hace violenta, existen otras drogas que te hacen más daño como el azúcar. Somos personas normales, no somos malas, esas son ideas de gente en el poder".