A través de un oficio dirigido este viernes al presidente del Congreso local, el diputado Marcos Zapotitla Becerro manifestó su adhesión e incorporación al grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), renunciando a la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Cabe recordar que desde el inicio de su gestión como legislador fue excluido de las decisiones de la fuerza política al interior de la LIV Legislatura, a quienes acusó de querer extorsionar y chantajear al Gobierno Estatal, por lo que no ha participado en la toma de decisiones de la bancada.
No es que me excluyan sino yo lo he hecho en decisiones que no coincido con ellos porque lo seguiré diciendo yo no coincido en el doble juego perverso de extorsionar al Ejecutivo, chantajearlo para obtener algunas prebendas y siempre hay que tomar distancia de ese tipo de actos.
Con este movimiento, el Partido Encuentro Social contará, hasta el momento, con cuatro integrantes, siendo la segunda fuerza política mayoritaria.
Mientras que la diputada Maricela Jiménez Armendáriz renunció este día al Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) sin mencionar a qué fuerza política pretende sumarse.
Los Grupos Parlamentarios se encuentran formados de la siguiente manera: el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con cinco legisladores; Partido Encuentro Social (PES) con por tres diputados y el Partido del Trabajo (PT) con dos.