La gobernadora del estado de Morelos, Margarita González Saravia, decidió abstenerse de opinar sobre la denuncia interpuesta en contra de su antecesor, Cuauhtémoc Blanco, por el delito de tentativa de violación.
“Eso yo creo que lo voy a hablar después, ya que haya corrido esa denuncia… Hay que esperar a ver qué pasa con ese tema”, externó la mandataria estatal en entrevista con medios de comunicación.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Tanto el exmandatario como su hermano, el delegado estatal en funciones de presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos, Ulises Bravo Molina, se encuentran mencionados en la denuncia presentada por quien presume ser media hermana de ambos.
Ante este caso, que pone nuevamente en el ojo del huracán al exmandatario estatal, la actual titular del Poder Ejecutivo en el estado de Morelos decidió guardar mesura, y afirmó que esperará a que avance esta denuncia, la cual se encuentra en investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cuauhtémoc Blanco también guarda silencio
Quien tampoco se ha pronunciado es el propio exmandatario, quien, a casi dos días de que se hizo pública esta situación, aún no ha fijado postura, al igual que su hermano.
Se sabe que la víctima era colaboradora de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) como directora general de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), cargo que, de acuerdo con el sitio web de la dependencia, ocupó desde marzo de 2019.
Blanco Bravo logró obtener una curul en la Cámara de Diputados Federal por la vía plurinominal, lo que le otorga fuero constitucional para evitar ser procesado penalmente.
La denuncia está radicada en la carpeta de investigación SC01/9583/2024, en la cual también se señala a Ulises Bravo por el referido delito.
Sin embargo, hasta el momento no se han brindado mayores detalles sobre este hecho que envuelve al exgobernador de Morelos y hoy diputado por Morena en el Congreso Federal.