La precandidata a la gubernatura de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Margarita González Saravia, llamó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) a ser un organismo más activo y no tan pasivo en la investigación de la campaña sucia de la que ha sido objeto.
En entrevista, consideró que la guerra sucia de la que ha sido objeto en los últimos días es una respuesta a las encuestas que se realizaron en materia de aceptación e intención de voto, donde resultó con un porcentaje casi al doble que los partidos que integran la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”.
Creo que la respuesta que están dando ellos es lógica, tratar de opacar esas encuestas, que son encuestas muy profesionales, porque lo que hicieron nuestras encuestas son organismos certificados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Sin embargo, Margarita González hizo énfasis en que las encuestas son una radiografía del momento, “nosotros no estamos sentados en nuestros laureles ni dejamos de trabajar”.
Indicó que a la guerra sucia en su contra le han invertido mucho dinero, se han pagado espectaculares, pautas en redes sociales, por lo que consideró necesario saber de dónde está saliendo el recurso económico.
LEE: Graco Ramírez lanza libro crítico sobre la Cuarta Transformación y AMLO
González Saravia comentó que está en proceso la queja que interpuso ante el órgano electoral, en la que pide el retiro de los espectaculares.
“El Impepac debería ser un organismo mucho más activo, desde mi punto de vista, su participación no tan pasiva porque ellos son los jueces, tienen que actuar si están viendo anomalías", finalizó.