Al conmemorarse 71 años del sufragio femenino, ante el pleno del Congreso de Morelos, la gobernadora Margarita González Saravia llamó a romper con los viejos esquemas del gobierno patriarcal.
Tenemos que romper con los viejos esquemas de gobierno patriarcales, de corrupción, de prepotenciaMargarita González Saravia
Este jueves 17 de octubre se realizó una sesión solemne en conmemoración del sufragio femenino en México, es por ello que en tribuna la primera mujer gobernadora de Morelos, reconoció a las mujeres que siguen en la lucha de la igualdad de condiciones, en la paridad y participación política.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Cada una de las legisladoras locales hicieron un pronunciamiento. La representante del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz señaló ser víctima de persecución política por parte de los actuales titulares de la Fiscalía Especializada en el Combate de la Corrupción en Morelos, a quienes denunció ante las instancias correspondientes.
"No es lo mismo cuando gobierna un hombre, que cuando gobierma una mujer, pensamos diferente, sentimos diferente", dijo Rodríguez Ruiz y agregó que no se quedará callada, por lo que irá hasta las últimas consecuencias.
Mientras la diputada del PT hablaba en tribuna, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Abarca pegó una pancarta que decía: "No a la persecución política".
Por su parte, la diputada Melissa Montes de Oca refirió que no es casualidad tener a la primera mujer gobernadora en Morelos, sino que es el resultado de la lucha histórica de las mujeres.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Jazmín Solano López señaló que se debe de reconocer que las mujeres han estado presentes en el devenir histórico de la humanidad y que son actoras principales de la historia.
Resaltó que se hace historia porque por primera vez una mujer fue electa como gobernadora: "Una mujer, después de 155 años, está en el centro y pondrá las políticas públicas de los más necesitados y más vulnerables".