Sin imposiciones en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), refirió la precandidata a la gubernatura del estado de Morelos, Margarita González Saravia, y añadió que ha sido buena determinación realizar las designaciones mediante encuesta.
Lo anterior, ante las posibles quejas o disgustos que pudieran existir entre los aspirantes que se quedaron en el camino para buscar una diputación federal por el instituto político.
“No hay imposición, aquí (en Morena) todo es con base en el trabajo que cada quien haya realizado, el posicionamiento político que tengan y el consenso que tengan de la gente, así como a nosotros también nos evaluaron a través de estas encuestas”, refirió González Saravia, en entrevista con medios de comunicación.
Asimismo, defendió el principio de paridad de género, por el cual se ha regido dicho instituto político para designar sus candidaturas.
Lo anterior, al encabezar el Sexto Congreso Nacional Mujeres Morena en el municipio de Cuernavaca.
“Es una de las luchas que han dado las mujeres, siempre lucharon por la paridad que ya es un hecho nacional y no todos los países existe esto, que es un gran logro, entonces me parece que es fundamental que las mujeres nos preparemos cada día”, mencionó.
En otro orden de ideas, tras concluir su participación en dicho foro, la precandidata emitió un comunicado. Margarita denunció el mal uso de su imagen en espectaculares recientemente colocados en diferentes puntos del estado.
“Desde el día de ayer he sido informada sobre la instalación de anuncios espectaculares que utilizan su imagen y nombre, pero contienen mensajes que son categóricamente falsos. La candidata se deslinda política, financiera y jurídicamente de estos mensajes y ha tomado acciones legales contundentes en contra de quienes los difunden”, señala el escrito.
La precandidata manifestó que esto forma parte de una “guerra sucia” en su contra, como parte del proceso electoral, por lo cual, se informó que González Saravia solicitó a las autoridades electorales intervenir para frenar estos actos que han iniciado en su contra.