La tarde de este domingo 9 de junio Margarita González Saravia recibió por parte del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) la constancia que la acredita como la próxima gobernadora del estado de Morelos.
Después de recibir la constancia, la gobernadora electa dijo que a partir de este 10 de junio y durante las próximas semanas visitará los municipios del estado para agradecer personalmente a las personas que confiaron en su proyecto y votaron por ella el pasado 2 de junio.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Asimismo, dijo que buscará reunirse con actores políticos de diferentes partidos para, en unidad, comenzar a establecer mesas de trabajo a favor de Morelos.
En conferencia de prensa con medios locales, González Saravia señaló que ya tiene listo al equipo que la apoyará en los trabajos de entrega-recepción; sin embargo, dijo, será hasta octubre cuando dé a conocer a las personas que integrarán su gabinete.
“Los que participen en el gabinete van a ser de manera fundamental morelenses y sobre todo morelenses distinguidos, honrados, de trabajo y que le den certeza a la ciudadanía”.
Al ser cuestionada sobre los señalamientos de la excandidata a la gubernatura por la coalición Dignidad y seguridad por Morelos, vamos todos, Lucía Meza, sobre presuntas irregularidades en el proceso electoral, González Saravia se limitó a responder: “Ya tengo mi constancia, que es lo más importante, esto es lo que la institución me está dando para verificar el triunfo”.
En las elecciones del 2 de junio, Margarita González Saravia logró el 60 por ciento de los votos, mientras que su más cercana competidora, Lucía Meza Guzmán, alcanzó el 48.37 por ciento de los sufragios.
Será el 1 de octubre cuando Margarita González Saravia tome protesta como la primera gobernadora de Morelos.