Margarita González Saravia, gobernadora electa de Morelos, dio a conocer que trabajará de la mano con el Congreso de Morelos para que los diputados legislen en favor de las mujeres y que estos queden en la Constitución Política de Morelos, con apoyos a mujeres de 50 a 64 años, además de trabajar por la seguridad de ellas.
Lo anterior lo mencionó al reunirse con mujeres del municipio de Jiutepec, como parte de su gira de agradecimiento y en estas charlas denominadas “Mujeres con Bienestar”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Por una parte seguiremos con el programa de Seguro de Vida, también vamos a tener un programa muy importante de prevención de salud de las mujeres en todo los rincones del estado, con ayuda psicológica, para mujeres que vivan violencia, un programa alimentario", indicó.
Lo anterior, dijo con el apoyo de todo su gabinete, pero más con la Secretaría de la Mujer que creará a la llegada de su gobierno.
"Todos los programas ciudadanos que podamos hacer en estos seis años queremos dejarlos por ley, para que no venga otro gobierno y nos quite esas iniciativas. Tenemos mayoría en el Congreso Estatal y convenceremos a los demás partidos para hacer una mayoría calificada", indicó.
Señaló que, durante su gobierno, la seguridad será prioridad, y aún cuando se trate de una mujer en riesgo que viva violencia en el hogar. En Morelos se habla hoy en día de más de 80 feminicidios en lo que va del 2024.
Mencionó que, buscará que los diputados legislen para que las mujeres no tengan que salir de su hogar, sino que sea el violentador quien se vaya y pague por las consecuencias
"Vamos a lograr que las mujeres se sientan seguras, yo voy a proponer en la ley, que cuando una mujer sufra violencia los jueces dictaminen que el que se salga es el hombre y no las mujeres. Porque ahora lo que pasa es que las mujeres salen huyendo con los hijos a los albergues", explicó.
También aclaró que el Instituto para la Mujer del Estado de Morelos (IMM) seguirá fungiendo como un organismo descentralizado y trabajará de la mano con la instancia que plantea crear.