Luego de las investigaciones que publicó recientemente el New York Times, en el que da cuenta que presuntamente la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018 fue financiada por presuntos criminales, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijo que “por eso se entiende ahora su estrategia de abrazar a los criminales, por eso fue a saludar de mano a la madre de El Chapo y por eso tiene gobernadores corruptos, ineptos y coludidos, como Cuauhtémoc Blanco en Morelos”.
El líder nacional PAN visitó Cuernavaca este domingo 25 de febrero para realizar la entrega simbólica de constancias a quienes contenderán en las elecciones del 2 de junio.
Dijo que el mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco, teme perder el fuero y por ello su nombre aparece en la lista de candidaturas a diputaciones federales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la vía plurinominal. Destacó que hay temor del gobernador de que Lucy Meza gane la gubernatura y señale las fallas de los últimos seis años en el gobierno estatal.
Los morelenses exigen que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco termine para que la situación en la entidad mejore. (Cuauhtémoc Blanco) ya siente pasos en la azotea, ya empieza a remojar sus barbas.
A los morelenses, dijo, les bastó con seis años para darse cuenta que la izquierda no es una opción viable para mejorar el estado, y como ejemplo hizo referencia a la marcha por la democracia que se realizó el pasado domingo 18 de febrero en más de 100 ciudades del país, incluida Cuernavaca.
Cortés mencionó que la presión mediática ha llevado a la izquierda a cometer errores, algunos de los cuales son de conocimiento público, como los presuntos nexos de Andrés Manuel López Obrador con el crimen organizado.
Confía en que en el estado y en cada uno de sus municipios, la coalición recibirá el apoyo en las elecciones, al igual que en el resto del país, incluyendo la presidencia de la república con Xóchitl Gálvez.