Entre 10 y 13 millones de pesos mensualmente paga SAPAC por deuda histórica con CFE, lo que significa más del 50 por ciento de lo que capta este organismo, señala el titular Jaime Tapia; sumado a la disminución del 30 por ciento en la recaudación debido a la falta de economía de la población de Cuernavaca por lo que han iniciado un programa de descuentos.
A raíz de la pandemia, las personas han dejado de pagar, por eso les pedimos que se acerquen al SAPAC para que puedan ser apoyados, sobre todo de personas en colonias populares que no puedan pagar se les hacen descuentos en los adeudos, o si la deuda es muy alta vemos de qué manera se puede regularizar.
Dijo desconocer la cifra de la cartera vencida que se tiene al momento, pero refirió que es alrededor de un 50 por ciento menos lo que se recauda.
Sumado a lo anterior, señaló que son entre 10 y 13 millones de pesos los que se pagan mensualmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tanto por el consumo del servicio como de la deuda que se tiene de años anteriores.
La deuda con la CFE es de alrededor de 100 millones de pesos, ellos dicen una cantidad ahora y mañana otra, pero si pagamos entre 10 y 13 millones al mes y no hemos tenido atrasos, esto para el Sapac significa el 55 hasta el 60 por ciento de la recaudación lo que nos limita para invertir en obra o infraestructura.
Ninguna colonia se encuentra en foco rojo por falta del suministro de agua potable ya que las afectaciones como en el poblado de Chamilpa, se debieron a "que hubo desperfectos técnicos en el pozo pero no por la falta de energía eléctrica".
RECAUDACIÓN
Tapia dijo que durante los meses de la pandemia se ha tenido una disminución hasta del 50 por ciento en la recaudación del costo por el servicio del suministro del vital líquido
Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca