Al menos 23 alcaldes de la entidad apoyarán con el traslado de 2 mil 270 personas a la Ciudad de México para participar en la marcha que ha convocado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, este domingo 27 de noviembre para celebrar sus cuatro años de gobierno, confirmando la participación de senadores, legisladores, funcionarios de gabinete y gobernadores, entre ellos, el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
De acuerdo con un documento al que tuvo acceso El Sol de Cuernavaca, el hermano del gobernador, Ulises Bravo Molina es quien coordina al grupo de presidente municipales quienes movilizarán a la gente en un total de 44 autobuses y 6 combis.
Asimismo, se dio a conocer que el coordinador de los autobuses es el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, mientras que la encargada de alimentos será la secretaria de Administración del gobierno estatal, Sandra Anaya.
El alcalde de Amacuzac, Jesús Iturbe Aranda, transportará en un camión a 50 personas; la alcaldesa de Atlatlahucan Alma Delia Reyes Linares, apoyará con dos camiones para 100 personas; el alcalde de Ayala, Isacc Pimental Mejía, ocupará cuatro camiones para 200 personas; el edil de Coatetelco, Humberto Leonides Segura, llevará 100 personas en un camión.
Mientras que el presidente municipal de Coatlán del Río, Celso Nieto, también llevará un camión para 50 personas; Rodrigo Arredondo López de Cuautla llevará 400 personas en ocho camiones; Guillermina Maya Rendón vocera del Consejo Municipal Indígena de Hueyapan, ocupará dos combis para 20 personas.
El alcalde priista de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz trasladará 50 personas en un camión; mientras que los ediles de Jantetelco y Jonacatepec, Ángel Domínguez Sánchez y Brenda Guerra, respectivamente, cada uno ocupará dos camiones para el traslado de 100 personas.
La alcaldesa de Tetecala, Rosbelía Benítez va trasladar 30 personas a la Ciudad de México en dos combis; mientras que los alcaldes de Tetela del Volcán, Tlanepantla, Mazatepec, Temoac, Tepalcingo, cada uno ocupará un camión para trasladar a 50 personas de sus localidades.
Los ediles de Miacatlán, Totolapan, y Tepoztlán cada uno trasladará a 100 personas, ocupando dos camiones; mientras que los presidentes municipales de Xochitepec, y Zacatepec trasladará cada uno a 200 personas en cuatro camiones; el alcalde panista, Sergio Alba Esquivel moverá a 150 personas en tres camiones.
Los puntos de salida son variados, porque no solo movilizará gente Ulises Bravo, sino también se espera que lo hagan partidos políticos aliados de la Cuarta Transformación, como el Partido Verde Ecologista, e incluso dependencias federales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!