La secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Fabiola Álvarez Velasco, puntualizó que son alrededor de 4 mil los estudiantes que siguen en clases a distancia y que no se han integrado a la modalidad a distancia, algunos casos tiene que ver que viven en otra entidad y otros más que sus aulas no están físicamente listas para recibirlos.
“Ha habido programas para tratar temas emocionales con los alumnos, queremos que todos los alumnos estén en las aulas, al inicio de la pandemia se entregó un tutelaje que autorizó el rector para que ningún estudiante se quede sin educación”.
Una vez que el 18 de octubre la máxima casa de estudios regresó a la modalidad presencial, esta se ha dado de manera escalonada hasta tener casi un 100 por ciento, pero es un 10% quienes no se han integrado por alguna razón antes mencionada.
“Ha de ser el 10% el que falta por regresar, hay alumnos que vienen de otras entidades y estamos cuidando esa parte económica de los alumnos, pero ya todos los directivos tienen la instrucción de volver a las aulas de manera presencial”.
Entre ellos los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y la Escuela de Turismo, quienes han tomado clases de forma parcial al no tener servicio de luz y agua en el edificio 1 que no ha sido entregado administrativamente por la empresa responsable de su reconstrucción.
Descartó que al interior de las unidades académicas se haya reportado algún brote de Covid-19, pues la vacunación en la mayoría de su comunidad escolar ha permitido que estén protegidos; en su momento, tanto a trabajadores como a estudiantes se les brindarán las facilidades para ausentarse en caso de resultar positivo al virus.
Explicó que cada consejo técnico determinará si en el periodo de exámenes se tomará para regularizar a los estudiantes que tiene mayor rezago.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?